COLONCITO. ESCUDO DE ARMAS DEL MUNICIPIO PANAMERICANO. 

En Coloncito, el Escudo de Armas del Municipio Panamericano fue presentado por su Autor Dr. Aurelio Ferrero Tamayo y aprobado por la ilustre Cámara Municipal en la Sesión del 18 de Octubre de 1.987.

El Escudo de Armas del Municipio Panamericano tiene las siguientes características: cortado; en la mitad superior y en campo de oro un toro pasante de sable o negro, representa la riqueza principal de la región y al mismo tiempo símbolo heráldico del trabajo y la constancia. El color negro simboliza la prudencia, la honestidad y la franqueza.

En la mitad inferior y en campo de sinople o verde que denota heraldicamente, fe, amistad y esperanza, la figura de una perla o “y”, puesta en faja de plata, que es símbolo de firmeza, integridad y vigilancia. Representa la Carretera Panamericana, por sus forma y distintos entronques.

A los lados dos columnas de plata sobre ondas azul. En el derecho va enroscada una cinta con la palabra PLUS y en el izquierdo otra con la palabra ULTRA. Estas dos columnas representan la América y recuerdan a la Madre Patria.

Por timbre una corona mural, color de piedra antigua, símbolo de la ciudad. Al pie, una cinta de oro lleva en letras de sable: “DISTRITO PANAMERICANO”. 20 DE Octubre 1.972. Fecha de la creación del Distrito Panamericano.

Escudo Coloncito

Escudo  (Coloncito, Municipio Panamericano)